Entrevista con James Gallego. La opinión del experto.

james

¿Por qué elegiste ser parte de Garantía Rewind?

Es una forma de hacer llegar el servicio de recuperación de datos a la mayor cantidad de gente posible.

¿Cuántos años llevas en el sector?

10 años.

En todos tus años de profesión, seguro que has tenido alguna anécdota ¿Nos la podrías contar?

Pues recuerdo varias pero tal vez la que más me llamo la atención fue el caso de una pareja joven que se fue de vacaciones, por miedo a que les entraran en el piso mientras no estaban, decidieron guardar su portátil en el horno, con la mala fortuna de que cuando volvieron de vacaciones pusieron a precalentar el horno sin darse cuenta de que su portátil seguía dentro.

¿Has tenido algún caso complicado?

Sería justo decir que en esta profesión hay más complicados que fáciles, pero sin duda el trabajo más laborioso que he tenido fue el de un disco duro que fue sumergido en agua tras una inundación, dado que el agua llego a entrar en los platos fue un trabajo lento y muy delicado, tarde tres días en recuperar los datos.

¿Utilizas redes sociales? (Si es así) ¿a qué tipo de gente o profesionales sigues?

Sí, tengo Facebook y linked-in, en el primero lo uso solo para familia y amigos, pero en linked-in tengo gente de todos los ámbitos.

¿Te gusta estar informado de las últimas novedades tecnológicas que salen al mercado?

Siempre, aunque por desgracia no le dedico tanto tiempo como me gustaría, fuera de la tecnología aplicable a mi profesión, claro.

¿Sabías que la profesión del sector de la informática es a más ocultada a familiares y amigos? ¿Tú a ellos les dices a que te dedicas? (post publicado en face)

Yo es que soy un poco inocente, y me encanta ayudar a la gente haciendo lo que me gusta y a la vez aprendiendo más con cada ordenador que pasa por mis manos, aunque si se de varios compañeros que lo ocultan o cobran a cualquiera que le pida ayuda con su ordenador.

¿Algún consejo de mantenimiento para nuestros dispositivos?

Pues supongo que tener sentido común, no darle golpes, tratarlo lo mejor posible, no dejar los equipos encendidos de forma permanente y por supuesto si algo deja de funcionar buscar la ayuda de un experto.

¿Te agrada trabajar en Rewind?

Me considero un afortunado por poder dedicarme a algo que me encanta, y más si tengo la oportunidad de rodearme de grandes profesionales de los que aprendo algo cada día y más dados los tiempos que corren

¿Quién demanda más este tipo de servicios, empresas o particulares?

A nivel general diría que las empresas dado que normalmente los precios de este tipo de servicios son elevados, pero en Rewind tenemos una peculiaridad, y es nuestra garantía de recuperación de datos, por lo que el precio ya no es un freno. Intentamos hacer llegar la recuperación de datos a la mayor cantidad de gente posible, por lo que para nosotros sería un mitad y mitad.

Responder

